ATACAMA HIFI

El negocio comenzó en 1969 como una sociedad de ingeniería subcontratada especializada en trabajos aeroespaciales de alta calidad y rapidamente se convirtió en el proveedor de empresas de prestigio como Rolls Royce, GEC y British Aerospace. La empresa se fundó en 1976 y continuó en esta industria hasta finales de los años ochenta.

En 1989, el hijo de Ron Sambell, Carl Sambell se unió a la empresa. Tenía experiencia en ingeniería, así como en ventas y marketing, que rápidamente puso en práctica. En 1992 se presentó un diseño que era diferente a cualquier otra cosa del mercado en ese momento. Había que aunar funcionalidad y diseño, algo que se pudiera integrar con éxito en el salón de alguien: Surgió la gama de productos 'SE' , un modelo de la serie, concretamente el SE24, recibió la especial atención de la prensa Hi-Fi y en junio de 1993 fue galardonado con el premio 'MEJOR COMPRA' por la prestigiosa revista 'Hi-Fi CHOICE', el cual procedió a ganar el mismo premio 'Best Buy' durante otros 2 años consecutivos. En 1996 fue galardonado con el "Accesorio de alta fidelidad del año" por la Federación Británica de Audio. En ese mismo año, la revista más grande de la industria del Reino Unido, What HiFi? otorgó al SE24 el premio 'MUST HAVE'.

Desde estos primeros días, la empresa creció cada vez más y en 2001 Atacama lanzó la serie de racks Equinox para complementar los galardonados soportes de altavoces. En unos pocos años, Equinox se convirtió en el soporte de equipo preferido, ganando PRODUCTO DEL AÑO en What HiFi? durante varios años consecutivos, desde el 2004 hasta 2008.

Atacama siempre había sido un fabricante de productos de metal y vidrio, pero en 2011, el siguiente gran desarrollo ocurrió cuando Atacama invirtió en una nueva planta para procesar madera y, en particular, la madera de bambú tratada. Con este nuevo material, creó oportunidades de diseño aún mayores al tiempo que ofrecía a los clientes una alternativa ecológica a las maderas duras tradicionales. En 2012 y 2013, el Eris Eco 5 ganó el premio al Soporte de equipos del año, seguido por el Evoque Eco 60-40 y el Moseco Speaker Stand en 2014.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad