Contrast Loudspeakers

Contrast audio fue fundada en 1996 por un grupo de ingenieros de audio y entusiastas de Kyiv (Ucrania). Su pasión era recuperar la dinámica y la inmediatez de los altavoces diseñados a finales de los 60 y principios de los 70, pero utilizando técnicas modernas de diseño e ingeniería.

En su opinión, la eliminación del mayor número posible de componentes de la cadena de audio tras la amplificación es crucial para este sonido. Así nació su filosofía "sin crossover".

Los únicos componentes internos de sus altavoces son los famosos condensadores Mundorf, que actúan como filtro de paso alto de primer orden. Sólo hay uno de estos condensadores en cada altavoz de 2 vías para evitar que las bajas frecuencias dañen el tweeter, y sólo dos en sus diseños de 3 vías.

Para garantizar la amplia respuesta en frecuencia necesaria de cada transductor en este escenario, Contrast audio se dispuso a diseñar y construir sus propias unidades de accionamiento que proporcionarían la suave atenuación de frecuencia natural necesaria. De acuerdo con su búsqueda de un sonido natural, optaron por utilizar únicamente materiales naturales. Los transductores de graves están hechos de madera de balsa cuidadosamente seleccionada. El de medios/graves es un compuesto de papel patentado con tapón de fase de madera maciza. Ambos utilizan algodón plisado en lugar de goma o espuma como envolvente.

Su maravilloso tweeter de cúpula de seda también es de diseño y fabricación propios. La impedancia benigna presentada por estos complementos del conductor también hacen altavoces Contrast audio una carga fácil para la mayoría de los amplificadores de tubo, incluyendo diseños de un solo extremo de menor potencia.

Por último, cada altavoz creado por Contrast audio se construye y acaba a mano, en casa, en cualquiera de las docenas de magníficos colores brillantes de piano. El resultado de toda esta obsesión son unos altavoces con unas características de desplazamiento de fase extremadamente bajas y una sensibilidad superior a la media, que exhiben una dinámica y un realismo notables, pero con una presentación suave y relajada que resulta refrescantemente diferente a la mayoría de los disponibles en la actualidad.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad