Creek Audio

El primero de los amplificadores Creek, el CAS4040 de £99, se lanzó al mercado del Reino Unido en 1982 y generó una respuesta algo mixta. Los elogios por su calidad de sonido se vieron atenuados por la incredulidad de que una incipiente empresa británica de alta fidelidad pudiera tener éxito al enfrentarse a las marcas establecidas a un menor precio. Sin embargo, lo que la crítica no se dio cuenta es que Michael Creek ya tenía una larga experiencia en la industria del audio.

Fue en 1970 cuando Mike Creek comenzó a trabajar en la empresa de audio de su padre, Wyndsor Recording Co. Ltd, inicialmente como controlador de stock, luego encargado de compras, gerente de fábrica y finalmente como ingeniero de producción. Wyndsor fabricaba giraddiscos, grabadoras de casetes y radios FM/AM de bajo coste. Trabajar para Wyndsor le brindó a Mike una amplia comprensión de cómo administrar una empresa de electrónica desde el taller hacia arriba.

En 1976 dejó Wyndsor para formar su propia empresa, MR Creek Ltd, como consultor de diseño para la industria del audio. Se concentró principalmente en el desarrollo de productos, pero también compró y vendió piezas a empresas de fabricación de audio.

En 1981, Mike comenzó a fabricar productos según su propio diseño. Basó su primer producto en la filosofía Wyndsor de alta calidad a bajo precio. Sin embargo, diseñar el producto resultó menos difícil que elegir un nombre para la empresa. Al final, la elección de Creek Audio Systems resultó acertada.

Cuando en 1983 la demanda superó las 100 piezas por semana, se hizo necesario trasladarse a unas instalaciones más grandes y profesionales. El nuevo espacio de la fábrica y el uso de un subcontratista permitieron a la empresa expandirse rápidamente.

En 1985, Creek Audio vendía hasta 1200 amplificadores CAS4040 y 350 sintonizadores CAS3040 por mes. Durante ese año, Creek presentó el amplificador integrado 4140, más caro, que excluía los controles de tono pero era un poco más potente. El mercado se volvió mucho más competitivo, con hasta seis empresas del Reino Unido en feroz competencia con Creek, que siguió siendo el líder del mercado. Como resultado de la excelente prensa del Reino Unido, la demanda de exportación se aceleró y en poco tiempo los 4040, 4140 y 3040 (que más tarde se convertirían en 3130 y T40) se vendían en 20 países.

Durante 1988, Mordaunt Short (que fue adquirida el año anterior por el grupo TGI PLC, Goodmans y Tannoy) hizo una oferta para comprar Creek Audio Systems con el fin de agregar capacidad electrónica a sus ventas de altavoces. La oferta fue aceptada y Mike Creek aceptó asumir el cargo de ingeniero jefe. Durante su tiempo con Mordaunt Short, Mike ayudó a presentar los amplificadores integrados 5050 y 6060. También diseñó las versiones de las series 2 y 3 del amplificador 4040, que tenían circuitos radicalmente diferentes. La empresa también lanzó con éxito un altavoz Creek, el CLS-20, y más tarde el primer reproductor de CD Creek, el CD60 y el DAC60 correspondiente. Después de que expiró su contrato de tres años con Mordaunt Short, Mike se fue para iniciar una nueva empresa.

En 1991, Mike fundó EMF Audio y comenzó a fabricar a pequeña escala en las instalaciones de la fábrica familiar en el norte de Londres. EMF produjo un amplificador integrado de 50 W y un convertidor D/A Delta Sigma comercializado con los nombres Sequel y Crystal. Se trataba de productos más caros que los vendidos por Creek y se establecieron nuevos mercados en Europa y en el Lejano Oriente, ávido de alta fidelidad.

EN 1993, CUANDO TGI TOMÓ LA DECISIÓN DE VENDER CREEK AUDIO, MIKE CREEK, JUNTO CON SOCIOS DE SUIZA, ESTADOS UNIDOS Y ALEMANIA, COMPRARON LOS DERECHOS PARA UTILIZAR EL NOMBRE CREEK AUDIO.

Se formó una nueva empresa, Creek Audio Ltd, y se diseñaron nuevos productos. El departamento de ventas e I+D de Creek Audio regresó a sus oficinas originales en el norte de Londres. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas capacitadas en la fabricación de productos Creek a lo largo de los años se encontraban ahora en el condado de Hampshire, Creek Audio Ltd inicialmente empleó a un grupo de ex empleados de Creek que dejaron TGI. Los productos se fabricaron en una pequeña instalación cerca de Havant. Los primeros productos, lanzados en 1993, fueron un amplificador integrado de 40 vatios, el 4240, un amplificador de potencia de 50 vatios, el A42 junto con el preamplificador P42. El reproductor de CD CD42 tardó más en desarrollarse y entró en producción en 1995.

En 1995, el distribuidor estadounidense de Creek, Music Hall, encargó la fabricación de un amplificador de disco de vinilo en miniatura en una pequeña caja. Roy Hall, presidente de Music Hall, lo bautizó como OBH-8 y a partir de ahí la gama OBH aumentó para incluir preamplificadores de fono, amplificadores de auriculares, preamplificadores controlados remotamente y un convertidor D/A de 24 bits

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A principios de 1997, Creek Audio comenzó a presentar los exitosos productos de la serie 43 junto con la serie 52 de gama alta. Durante el año, Mike Creek, junto con sus socios estadounidenses y suizos, compró la participación de su socio alemán.

1998 fue un año excepcional para Creek Audio Systems. El amplificador integrado 4330 fue votado como "Componente económico del año" por la aclamada revista estadounidense Stereophile. El novedoso sintonizador AM/FM T43 recibió el premio "Best Buy" de What Hi-Fi en agosto de 1998. En Francia, el reproductor de CD CD43, con DAC de 24 bits, recibió el premio "Diapason D'Or" al reproductor de CD del año. . El preamplificador P43, el amplificador A52SE y el preamplificador OBH-12 recibieron reseñas de 5 estrellas en Hi-Fi Choice y What Hi-Fi.

El interés en los amplificadores Creek aumentó significativamente y el producto tuvo una gran demanda. Esto requirió encontrar una manera de aumentar la producción manteniendo altos niveles de calidad. Las instalaciones de producción existentes resultaron ser inadecuadas y, por lo tanto, se tomó la decisión de subcontratar a Kent. Este subcontratista ya tenía 15 años de experiencia ensamblando placas de circuito para Creek. Posteriormente, ellos mismos se trasladaron a un local más amplio aumentando así su capacidad de crecimiento.

EN 1999, CREEK AUDIO SYSTEMS SUMINISTRABA SUS PRODUCTOS A 30 MERCADOS EXTRANJEROS Y, AL MISMO TIEMPO, TRABAJABA PARA AUMENTAR SU CUOTA DE MERCADO NACIONAL.

Durante 1999, Michael Creek adquirió de forma independiente Epos Acoustics, una empresa cuyos legendarios sistemas de altavoces eran reconocidos por su calidad.

Durante el año 2000, los amplificadores integrados 5250 y 5250SE fueron eliminados. Estos productos han sido galardonados con varios premios, especialmente en Alemania. Se presentaron los amplificadores integrados 5350 y 5350SE, que inmediatamente recibieron grandes elogios. Ese mismo año, el reproductor de CD CD43 fue eliminado y reemplazado por el CD43 Mk2, un producto galardonado con 5 estrellas tanto por What Hi-Fi como por Hi-Fi Choice. Los amplificadores integrados 4330R y 4330SE se actualizaron a las versiones Mk2 con protección total contra cortocircuitos. Al mismo tiempo, el amplificador A43 se actualizó al modelo Mk2.

En 2001 se presentó el nuevo reproductor de CD CD53, un producto que obtuvo una reseña de 5 estrellas en What Hi-Fi, Gramophone y Hi-Fi Choice. Al mismo tiempo, el CD43 Mk2 fue anunciado como ganador del premio al reproductor de CD Diapason D'Or del año. Durante 2001, los amplificadores A52 y A52SE se eliminaron progresivamente, al igual que el OBH.14 DAC.

En el Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas en 2002, la empresa recibió el premio al componente estereófilo del año 2000/2001 por el amplificador integrado 5350SE. Fue durante este año que se inició la planificación de los reemplazos de la serie 43.

En 2003 se lanzó la serie 50 con un diseño completamente nuevo para los amplificadores Creek. Atrás quedó el familiar aspecto negro y verde, reemplazado por un sólido panel frontal de aluminio anodizado plateado cepillado de 10 mm. El nuevo y elegante estilo no sólo hizo que la serie 50 fuera muy deseable, sino que también garantizó que cualquiera de estos productos pudiera usarse con los modelos de la serie 53, ya que ambas líneas de productos compartían un estilo similar. La compañía todavía producía sus productos con el panel frontal de estilo antiguo bajo pedido, para aquellos propietarios de productos Creek desde hace mucho tiempo que desean actualizar solo un componente. La gama de la serie 50, que incorpora dos amplificadores integrados, un sintonizador y un reproductor de CD, ha recibido grandes elogios a nivel mundial y algunos han recibido premios por su excelente rendimiento.

El atractivo del nuevo estilo era tal que la gama OBH fue rediseñada para incorporar el nuevo aspecto frontal plateado. Esto también brindó a la empresa la oportunidad de mejorar el rendimiento de estos productos tan populares y la gama a principios de 2004 incluía dos amplificadores de auriculares, dos preamplificadores de fono y un preamplificador pasivo. En 2004 también se produjo un cambio dramático en la estructura de la empresa de Creek cuando Mike compró la participación de sus socios y asumió el 100% de la propiedad de la empresa.

El primero de la gama Classic de Creek, el amplificador integrado Classic 5350SE, se presentó en 2005. A esto le siguió el desarrollo más ambicioso de Creek en sus 23 años de historia: el amplificador integrado Destiny y el reproductor de CD Destiny. Un año más tarde, se añadió un amplificador de potencia a los productos Destiny junto con placas enchufables dedicadas de alta calidad para cápsulas MM o MC.

Como los precios y los costos de producción habían aumentado considerablemente desde el cambio de siglo, Mike había deseado durante mucho tiempo recuperar esa parte del mercado económico al que sus productos habían servido tan bien. Con esto en mente, había abierto una oficina en China a finales de 2004, para investigar las posibilidades de fabricación en ese país. Con su propio personal, se llevó a cabo una investigación exhaustiva y se formó una alianza con uno de los fabricantes especializados en alta calidad del país. Con una amplia aportación de Creek a los diseños y el propio personal de control de calidad de Creek disponible para supervisar la producción, el amplificador y el reproductor de CD Evolution se lanzaron a principios de 2006. Pronto le siguió un sintonizador de FM/AM. Con esta nueva y emocionante gama, Mike pudo lanzar los productos a precios equivalentes a los de la serie 43 que se había descontinuado en 2003. Evolution ha logrado obtener muchos premios en muchos de los mercados internacionales de Creek.

Como consecuencia directa de la aceptación y el extraordinario éxito de las gamas Destiny y Evolution, la demanda de los productos Creek's Classic comenzó a disminuir. Por lo tanto, la producción de esta serie se interrumpió en 2007/08. Creek se mantuvo fiel al mercado de dos canales y no se sintió tentado a aventurarse en el multicanal. Como consecuencia, era inevitable que Mike desarrollara un tocadiscos. Durante mucho tiempo sostuvo que la reproducción de vinilos es importante para la reproducción de alta fidelidad. Como su empresa había producido una popular gama de etapas de fono independientes y asequibles capaces de extraer señales de alta calidad de discos de vinilo, era lógico que le siguiera un tocadiscos. Nombrado en memoria de la compañía Wyndsor Recording de su difunto padre, el tocadiscos Wyndsor de Creek se lanzó en 2007.

En 2008, se reintrodujo el amplificador de auriculares OBH 11 de precio económico para satisfacer la creciente demanda de un amplificador de auriculares de calidad y de precio más bajo. En 2009 se lanzaron el amplificador y el CD Evolution 2 para reemplazar los modelos originales.

A LO LARGO DE LOS AÑOS, MIKE CREEK NO HA ABANDONADO SU FILOSOFÍA BÁSICA DE DISEÑO DE PRODUCTOS. CUYOS ELEMENTOS CLAVE SE PUEDEN RESUMIR DE LA SIGUIENTE MANERA.

Los productos tienen un resumen de diseño simple y ordenado.

Exhiben sofisticación técnica.

Cuentan con electrónica de última generación.

Están diseñados para personas que aman la música.

Son de funcionamiento minimalista.

El enfoque es un enfoque sistémico total.

Desde una perspectiva de ventas y marketing, sus principios se mantienen constantes...

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