DoDeca by Davide Oliveri (DO Acoustics)

Empecé a tocar la batería cuando tenía once años y gracias a mi banda Uzeda tuve la suerte de grabar cinco discos con Steve Albini, productor de bandas como Nirvana, Pixies, PJ.Harvey, etc. Steve fue realmente importante para mí ya que su filosofía de grabación a partir de los noventa siempre había estado ligada al sonido analógico y técnicamente inspirada en la grabación “clásica”, natural sin alteraciones. Un poco como lo que hizo Conny Plank, la gran ingeniera de sonido de Can.

He conocido a Conny Plank indirectamente gracias a Gianna Nannini, una cantante italiana con la que he colaborado como baterista y autora desde 2001 hasta 2010. Gianna grabó en Colony en los grandes estudios de Conny Plank. Este concepto de sonido natural siempre me ha inspirado y sigue siendo la base de mi investigación dentro del campo del audio. Desde que fui a la escuela de arte siempre he querido diseñar objetos y este es otro aspecto que me llevó a construir la serie MicroDesign de Doacoustics.

Escuchando, no hay otra forma.

Todos los instrumentos musicales, excepto los electrónicos, han sido elaborados por maestros que siempre han “escuchado” el instrumento. Los mejores violines del mundo han sido creados por maestros inteligentes que utilizan una sensibilidad y una experiencia auditiva extraordinarias.

Las técnicas de medición más avanzadas no han revelado la clave del sonido mágico de estos extraordinarios violines quizás porque no existe un instrumento electrónico con la resolución para poder definir el delicado sonido de un Stradivari.

El transductor es también, en cierto sentido, un instrumento musical. De todos los componentes electrónicos de audio, los transductores son quizás los más importantes. Responsable del 90% de la calidad de sonido que reproduce su equipo. Puede comprar los mejores amplificadores o fuentes del mundo, pero si posee un altavoz normal, el rendimiento general del "sistema" será deficiente.


es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad