ATACAMA & APOLLO

Que esta marca es un referente en racks y soportes de Audio/Video no toma a ninguno por sorpresa y es que la marca británica se lo trabaja mucho para que ser reconocida en todo el mundo.

Este año Atacama lanza una nueva serie llamada Elite ECO mostrando por primera vez el modelo ELITE ECO 24, realizado completamente en bambú. Por otra parte también nos hemos llevado una sorpresa con un producto para que los cables no se vean, se trata de un ocultador de cables que da un toque a cualquier en el rack donde se coloque, ya que no se verá el típico embrollo de conexiones detrás del mueble. Sí habéis leído bien, adaptable a cualquier mueble del mercado y además regulable en altura. ¡Todo un acierto!

Ideas que nos encantan y que aumentan las geniales posibilidades de almacenaje que actualmente la marca ofrece, que no son pocas.

Blumenhofer

¿Cría fama y échate a dormir? Bien podría Blumenhofer echarse a dormir y que la fama cosechada durante sus más de 40 años haga el trabajo, pero la gente que hay detrás ni baja la guardia ni se duerme, por mucha fama que tenga.

Hace aproximadamente 2 años Blumenhofer dejó de exponer en el show debido a que sus instalaciones están muy cerca de donde se celebra la famosa feria. Instalaciones, hay que decir, están mucho mejor equipadas y preparadas que las que puedan “improvisar” en unos días que dura el evento… entonces… ¿Tiene sentido exponer allí? En nuestra opinión, en el caso de Blumenhofer, ninguno.

La novedad más destacable es que se descatalogan una serie de modelos para concentrarse en las líneas más altas del catálogo, algo que viendo la trayectoria en cuanto a interés por parte de los puntos de venta y sus clientes tiene toda la lógica del mundo. La serie a descatalogar es FUN y el modelo MINI.

A partir de la serie Tempesta la cosa se pone bastante seria ya que los modelos empiezan a ocupar un volumen (aunque hacen todo lo que pueden por obrar el “milagro” en cuanto a tamaño) volviéndose más exquisitas en cuanto a sonido. A partir de esta gama no les servirá cualquier electrónica, el tema reside en que manejar este chorro de la naturalidad no es fácil para cualquier socio. Se nota y mucho cuando un amplificador o fuente no está al nivel. Aunque, perdonan mucho sin hacer trastadas, además de no ser exigentes en cuanto a Vatios demandados, repetimos que la electrónica tiene que ser de altura.

¿Fotos del show? NO, mejor os dejamos las de su gigantesca sala de audición.

MELCO

El N5 ha sido la novedad menos esperada de la marca, tras el lanzamiento del N1, buque insignia de la marca, pensábamos que el catalogo estaba bastante completo, pero la marca lanza una versión más reducida de su impactante N1 y nos sorprende con un servidor musical con extraordinarias características.

El nuevo N5-H50 se inspira en el buque insignia N1-S38 con funciones simplificadas a un precio inferior (8.999 EUR).

El nuevo N5-H50 comparte muchas de las características más destacadas del nuevo buque insignia N1-S38, como su diseño totalmente nuevo, la nueva plataforma, el chasis y la carcasa. El recién llegado también se beneficia de la nueva placa base desarrollada para el modelo superior.

Manteniendo las credenciales del buque insignia, el N5-H50 gana un reloj de baja fluctuación de NDK, conectores RJ45 de calidad industrial para el puerto LAN propio de Melco y un puerto PLAYER dedicado, además de la conectividad de fibra SFP (Small Form Factor Pluggable), lo que permite el uso de conectividad óptica con aislamiento de ruido con dispositivos adecuadamente preparados para SFP, o los conmutadores de datos S100/2 de nivel básico y S10 del buque insignia de Melco.

La conectividad USB se realiza mediante conectores Amphenol de calidad industrial en la parte posterior, y se incluye una toma USB adicional en el panel frontal para mayor comodidad del usuario. El formato USB es tanto USB 2.0 para DAC de calidad audiófila como USB 3.0 para transferencias de datos de mayor velocidad, como la importación de CD con la unidad/ripper D100 de Melco, o el almacenamiento de expansión, etc.

También se especifica una conexión de alimentación de alto rendimiento, mediante un conector IEC con filtro CEM que proporciona una referencia de tierra real del sistema. La fuente de alimentación del N5-H50 utiliza una regulación lineal multietapa que sigue un transformador toroidal de audio de alta especificación en un dispositivo especial de montaje con amortiguación de vibraciones.

Chasis y carcasas totalmente nuevos

Fabricado a mano en Japón, en línea con todas las librerías digitales de Melco, el N5-H50 está mecanizado con precisión en dos tonos de metal, inspirado en el diseño industrial del N1-S38, y se beneficia de una construcción de chasis altamente estable centrada en una robusta placa base de acero inoxidable de 3 mm para minimizar las vibraciones no deseadas. El nuevo diseño del salpicadero incluye el logotipo de Melco, los botones de control de alta calidad de Melco (ahora iluminados), una pantalla OLED de fácil lectura y un montón de características inteligentes, incluyendo la iluminación de sombra oculta que cambia de color en respuesta al estado de la máquina.

Melco expuso junto a Chord y Grado, y hemos de anotar que los "jugueguitos" que está lanzando Chord son de lo más bonitos y originales. Van totalmente con los tiempos actuales.
DO Acoustics

La marca de Davide Oliveri está de vuelta en el show alemán

Davide Oliveri es una de las figuras más especiales que tenemos pululando por el sector. Apasionado, comprometido, músico profesional, matriculado en bellas artes… ¿Qué más se le puede pedir?

Este año la marca ha lanzado una serie de productos que nos llenan de ilusión porque plantea nuevos retos y caminos que nunca hemos tomado. Quizás sea hora de hablar con muchas personas de diferentes sectores porque admitámoslo, este producto tiene un potencial de ventas asombroso. Se pueden enumerar tantas características y uso que no sabríamos por dónde empezar. Hagamos un intento.

Hablamos de CUbo, un producto de extrema calidad y belleza. Sistemas de altavoces de no más de 7kg de peso, acabados con piedra del exclusivo fabricante Sansone®, sin duda, dan un toque de distinción allí donde se coloque. No es un altavoz bluetooth más, es un icono que pretende aunar a aquellos clientes que aman las cosas bien hechas, bellas a la vez que distintas y es que el RAL de acabados que esta serie no los encontrarás en otros altavoces, ya que es exclusivo de la firma italiana.

Las características principales son las siguientes: Conexión inalámbrica Bluetooth, recarga solar, batería con autonomía de 30 horas, entrada analógica auxiliar, termiandos en exclusiva piedra Sansone®.

Los espacios donde ubicar este altavocez son tantos que abruman un poco, pero así de una pasada se nos ocurren que los lugares más idóneos son restaurantes, galerías de arte, terrazas, salas de espera, oficinas, comercios… y un largo etc.

Siguiendo por la vía de la belleza nos encontramos con la serie DoDeca. Una línea de altavoces Bluetooth que harán las delicias de los clientes que buscan ese altavoz especial que no desentone en absoluto con la exclusiva decoración de su hogar. Claramente es un diseño destinado a un público que busca confluir entre el mundo de la calidad de sonido más sorprendente con un mundo esteta sin concesiones. DoDeca se compone de tres modelos: DoDeca, DoDeca Mini, DoDeca micro.

Ottavia es el modelo que cierra el círculo de la línea más exclusiva de Davide Oliveri. Se trata de un altavoz de tres vías diseñado bajo un sistema Bass Reflex con un driver coaxial y un woofer. Bornes de conexión macizos con acabado cromado y oro de 24 quilates. Los acabados son satin black/gold grill y sation white/gold grill.

El resto de la gama de alta fidelidad la conocéis de sobra, pero... ¿que nos decís de estos productso? Molan mucho ¿verdad?

Todos los sistemas de Davide Oliveri se fabrican a mano en Sicilia (Italia).

TAGA Harmony

TAGA Harmony es otra marca que dolorosamente nos faltó en el show pero razones de peso no le faltan ya que están trabajando, tras el parón que hubo en la pandemia, muy duramente en lanzar a tiempo sus nuevos productos. Algo que a marcas artesanales no les afecta mucho a marcas como TAGA Harmony dedicada a la producción en serie, un frenazo de este tipo les produce un esfuerzo extra a la hora de volver al curso normal de fabricación.

Aunque no estuvieron allí, vamos a dar un repaso a los últimos productos lanzados por la marca:

Nueva serie platinum v.4

La serie Platinum siempre se ha considerado la serie de altavoces más importante de la categoría premium TAGA Harmony.

A la hora de crear el Platinum v.4, el equipo de TAGA Harmony era consciente de las grandes expectativas en cuanto al rendimiento sonoro superior de sus predecesores y de los retos que suponía incorporar un aspecto nuevo y moderno a la serie.

El resultado final ha superado todos los objetivos previstos y ha dado lugar a un rendimiento sonoro asombroso que, en opinión de TAGA Harmony, supera con creces el precio de la serie

TAGA Harmony ha redefinido por completo la serie Platinum, implementando mejoras en todos los componentes cruciales, responsables del sonido, e introduciendo cajas totalmente nuevas, elegantes y modernas.

Puesto que la música y el sonido tienen que ver con las emociones y lo que sentimos, al fabricar la serie Platinum v.4 se realizaron pruebas de escucha intensivas y ajustes de sonido minuciosos y precisos. El sonido de la Platinum v.4 se caracteriza por unos graves profundos, perfectamente controlados y definidos, unos medios suaves y ricos y unos agudos atractivos, detallados y cristalinos con un escenario sonoro muy abierto y aireado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

La 3ª generación de recintos TLIE-II (recintos Taga de baja interferencia) utiliza una estructura más rígida y un deflector MDF más grueso, para limitar las resonancias no deseadas y aumentar los volúmenes internos. Los modelos de suelo incorporan un refuerzo interno más grueso y dos barras transversales de MDF adicionales para reducir aún más las vibraciones.

En todos los modelos, excepto en el Platinum S-100 v.4, los deflectores frontales están inclinados hacia atrás para alinear todos los transductores y limitar aún más las resonancias y turbulencias no deseadas. Por otra parte, hablando del frontal, el logo luce ahhora mucho más bonito

Las rejillas de montaje magnético ayudan a mantener un aspecto más elegante de los altavoces, así como a reducir las distorsiones cuando se quitan las rejillas.

Ahora se usa un mejor material de amortiguación de alta gama para romper mejor las ondas estacionarias, reducir las resonancias y limitar las distorsiones, lo que mejora la suavidad y las características del sonido en todas las gamas.

Pies y púas de aluminio fundido a presión (en los modelos de suelo) excepcionalmente rígidos y gruesos para proporcionar un aislamiento casi perfecto de los altavoces conforme al suelo, aumentando la transparencia del sonido con una mejor definición y control de los graves.

Los acabados vinílicos de alta calidad son mucho más duraderos y elegantes, imitando la textura de la madera natural, aplicados cuidadosamente sobre los recintos con maquinaria precisa para ofrecer el mejor aspecto posible.

TCD-50

El TCD-50 es un reproductor CD Hi-Fi que incorpora un conversor digital-analógico de alta calidad y está pensado para aquellos que desean obtener lo mejor de su colección de CDs.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

• Diseño elegante que utiliza un panel frontal de aluminio para combinar con la mayoría de los dispositivos del mercado.

• Convertidor digital-analógico de alta calidad que utiliza el aclamado DAC de 32 bits ESS SABRE ES9018 Reference con arquitectura Hyperstream™ II y eliminador de fluctuaciones.

• Filtro Bessel de fase lineal totalmente diferencial, de 2 polos para obtener el mejor rendimiento sonoro.

• Transformador de potencia toroidal sobredimensionado de 35 W.

• Salidas: 2 analógicas (RCA no balanceada y XLR balanceada) y 2 digitales (óptica, coaxial).

• Las tomas RCA de latón mecanizado macizo de gama alta chapadas en oro y las clavijas de las tomas XLR chapadas en oro garantizan la mejor transmisión de señal.

• Cableado de cobre libre de oxígeno para todas las salidas RCA y XLR (incluida la salida coaxial) para mejorar la calidad del sonido.

• Salida de auriculares con regulación de volumen para los que prefieren una escucha discreta.

• Pantalla VFD.

• Mando a distancia con todas las funciones.

Especificaciones técnicas

CD-Audio (soportes de reproducción: CD, CD-R, CD-RW) Convertidor ESS SABLE ES9018 Filtro analógico Bessel de fase lineal totalmente diferencial, de 2 polos Entradas ópticas: Óptico, Coaxial [hasta 44,1kHz/16bit] Salida RCA estéreo Salida XLR estéreo Salida de auriculares Impedancia: 32 ohmios Dimensiones ( Al x An x Pr): 7 x 43 x 32 cm Peso: 5,3 kg / ud. Acabados: Black y silver

HTR 1500 CD

Receptor de CD estéreo híbrido con transmisión inalámbrica, Bluetooth®, DAB+, FM

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

- El diseño híbrido que utiliza válvulas de vacío PSVANE ECC83 de alto rendimiento de la serie Classic en la sección de preamplificación garantiza un sonido muy cálido, lineal y realista con una alta presentación dinámica.

- Elegante diseño del panel frontal de aluminio adecuado para la mayoría de interiores.

- Alta potencia: 120 W por canal, respaldados por un transformador de potencia toroidal, pueden alimentar correctamente diferentes tipos de altavoces y permiten reproducir música a niveles más altos sin perder claridad ni dinámica.

- Wi-fi y Bluetooth® para transmitir música de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, servicios de transmisión en línea y radio por Internet. Equipado con toma LAN Ethernet RJ45 para conexión a red por cable.

- Compatible con muchos servicios de streaming en línea (incluidos Spotify Connect y Tidal Connect) y radio por Internet para disfrutar de la mejor música y emisiones de todo el mundo.

- Compatibilidad con fuentes de alta resolución de hasta 24bit/192kHz (vía wi-fi y LAN)

- sonido de alta calidad utilizando MS4344 DAC.

- Compatibilidad con una amplia gama de formatos, incluidos FLAC y APE de alta resolución sin pérdidas, y WAV sin comprimir para obtener el sonido más natural y detallado. - Streaming a través de aplicaciones gratuitas (por ejemplo: 4STREAM, WiiM Home) disponibles en Apple App Store® y Google Play® Store.

- Las aplicaciones seleccionadas ofrecen funciones multiroom: puede disfrutar de la música simultáneamente en varios receptores HTR-1500CD u otros dispositivos compatibles en diferentes zonas y controlarlos a través de la interfaz de una única aplicación.

- Sintonizador DAB+ (Digital Audio Broadcasting): sus emisoras de radio favoritas con la mejor calidad digital. Disfruta de tu radio digital con un sonido nítido y de alta resolución.

- Entrada USB con carga: para reproducir música de forma rápida y sencilla desde una unidad flash USB (compatible con archivos AAC-LC, APE, FLAC, MP3, WAV, WMA), así como para cargar tus dispositivos móviles.

- 4 entradas analógicas, incluida una entrada de 3,5 mm en la parte frontal para conectar rápidamente dispositivos de audio analógicos externos (smartphones, reproductores MP3, etc.) y una entrada de giradiscos (cartucho MM) para que pueda disfrutar de la música de sus discos de vinilo favoritos.

- 3 entradas digitales: para conectar diversos dispositivos de audio digital (reproductor de CD/DVD/Blu-ray, consola de videojuegos, etc.).

- Salida de subwoofer - para proporcionar una cantidad extra de graves profundos añadiendo un subwoofer activo al sistema.

- Salida de auriculares para los que prefieren una escucha discreta.

- Los terminales de altavoz de gama alta aceptan cables de altavoz en bruto de hasta 10AWG y los tipos de conectores más populares.

- Variedad de funciones de control de sonido - para ajustar perfectamente el sonido a sus preferencias.

- Alarmas y temporizadores de apagado automático: para tener un control total del sistema.

- Mando a distancia totalmente funcional.

Synthesis

La marca este año no expuso en el show, pero se acercó por allí para reunirse con los abundantes distribuidores que Synthesis tiene repartidos por todo el mundo, entre los que GUME AUDIO se encuentra. Hablar de Synthesis a modo de presentación creo que no procede ya que es una de esas marcas clásicas de la alta fidelidad, que aunque no cuenta con el frenético marketing de las que todos conocemos hace uso del saber hacer y tradición como pocas marcas hacen.

Destacar que la firma Synthesis sigue siendo propiedad de la familia Lorenzon, cruzando ya la tercera generación de fabricantes de electrónicas. y hay que hacer mucho hincapié en esto porque vivimos en un mundo donde la mayoría de marcas han sido vendidas a grupos de inversión que nada tienen que ver con la música. Es por ello que nos alegra mucho saber que sigue habiendo pasión detrás de Synthesis y sobre todo, que el amigo Luigi sigue con las miras puestas en mejorar los productos.

Allí charlamos de futuro, de tradición, de el aprovechamiento de las válvulas para que den lo mejor de sí mismas en cada sistema y hemos de comentar que este tipo de charlas no se tiene con los típicas marcas donde se habla más de estrategias comerciales que de otra cosa. Afortunadamente en nuestro catálogo abunda más la esencia del trabajo bien hecho que los números en sí, con lo primero siempre llega lo segundo.

Os dejamos una foto de Luigi y Ludovica con nosotros y de algunos productos de la marca que pululan por nuestra sala de demostraciones...

Múnich High-End Show 2023
Múnich High-End Show 2023
Múnich High-End Show 2023
Múnich High-End Show 2023
Múnich High-End Show 2023

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad