CREEK AUDIO

Ha sido la primera vez que hemos hablado con Mike en persona, una importante figura del audio que conocemos desde hace más de 25 años y ha sido muy emocionante, mucho. Nos ha contado cosillas del pasado, presente y futuro de la marca, donde algunas anécdotas las conocíamos y otras no, un rato de charla muy gratificante y enriquecedor.

La novedad a destacar, como no, es la vuelta de una leyenda, el amplificador integrado 4140A, que regresa en formato “mini” (al igual que su hermano menor, el 4040A) con unas características que son muy a tener en cuenta.

Una potencia de 200 Vatios a 4 Ohmios prometen gobernar la mayoría de sistemas de altavoces del mercado y si a esto le sumamos que incorpora un potente DAC de lo más innovador y completo con las últimas entradas del mercado (incluyendo USB-C) la propuesta queda más que cerrada a un precio de lo más contenido: 1.450€.

¿Verdad que es para tener uno en la expo sin pensarlo dos veces?

CANTON AUDIO

El despliegue que la firma alemana Canton hace cada año en este show es digno de admiración, no es para menos ya que se trata de unas de las empresas del sector más grandes de Alemania. Prácticamente todas sus series estaban expuestas en las dos amplias salas del atrium, pero la mayor importancia se la han dado a su serie Reference y este año es en la gama de producto que nos queremos concentrar.

La marca ha invertido en la serie Reference sin ningún tipo de compromiso económico en un ejercicio de llevar la más alta calidad posible a los hogares de todo el mundo.

Un detalle curioso es que la gama Reference está presente en la mayoría de establecimientos especializados de toda Alemania, se ve que los encargados de seleccionar el producto han advertido que la calidad de esta serie es excepcional mientras que las gamas más TOP de otras marcas han dejado de ser interesantes. No es un dato que nos hayamos sacadao de la manga, es algo que nos han demostrado con números y presencia de mercado. Sin alardes, sin aspavientos de ningún tipo, dicho con la mayor naturalidad, claramente parece que contaban con ello.

Tras una información tan detallada y esclarecedora no tenemos más remedio que reconocer que estamos ante un líder, que tras un perfil afable y realista, anda tomando posiciones de mercado muy importantes.

Lo podemos llamar como queramos y puedes (como profesional del sector) decidir si permanecer fuera o dentro de este hito comercial, pero es un fenómeno que está ocurriendo y si estás fuera, pues eso, estás fuera.

CROSSZONE

Mr. Yoshi y Mr. Elia Hontani (padre e hijo) son los que están al frente del grupo Muson Project, encargados de representar a nivel nacional marcas japonesas emblemáticas, donde GUME Audio distribuye desde hace muchos años tres de ellas (Acoustic Revive, Crosszone y SPEC Audio). Marcas que son excepcionales y que cuentan desde hace años con nuestro total apoyo.

Representar una marca desconocida es siempre una labor de riesgo, eso significa que cuando le hacemos un hueco a una marca de esta índole, hemos dejado atrás la oportunidad de distribuir otras más renombradas que requerirán menos esfuerzo en el da a día. No obstante cuando en GUME Audio decimos el "sí quiero" vamos a por todas y nos dejamos la piel para que las mismas tengan un buen número de posibilidades de estar en la mente del profesional, y por ende, de sus clientes.

LANSCHE

La firma de la “chispita”, como algunos aficionados llaman a su agudo de plasma Corona®, ha sorprendido con su creación nº 8.3 de considerables dimensiones y gran belleza.

Un sistema de altavoces compuesto por un agudo de plasma Corona®, 2 transductores de 6,5" para medias frecuencias y atención 6 unidades de 9" para woofers, en un recinto que pasa de los dos metros de altura.

Dicho sistema de altavoces ha sido conectado a un conjunto de electrónicas de la firma Thrax y hemos de comentar qué jamás habíamos escuchado en el show la marca sonando tan bien. Es cierto, que con otras configuraciones y en otras salas, la marca siempre se ha mostrado con un nivel sonoro de 10/10, pero nunca en el show, parece ser que han encontrado el socio perfecto.

No obstante nos queda la curiosidad de ver cómo podría ir esta firma asociada a Thrax en una sala medianamente “cuidada”, porque sospechamos que aún puede ir mucho más allá. La distribución de esta marca de electrónicas la lleva nuestros amigos de Werner, con los que habrá que hablar para organizar algo

Volviendo al show, allí nos reunimos con otros distribuidores de la marca alemana, y claro, es inevitable charlar un poco de todo; mercado, percepción sonora, proyectos… etc. coincidiendo casi al 100% en como hacemos las cosas en España con Lansche Audio.

Todo tiene su público y es totalmente inútil pretender que la mayoría de profesionales entiendan esta firma de altavoces. Por ello, hemos decidido mantener el foco en aquellos profesionales que comprenden de verdad el concepto y desarrollo de la firma alemana.

Una marca sin duda alguna que está orientada para el cliente que anda en los tramos finales del camino y que sabe convivir perfectamente con las luces y sombras de la firma.

MELCO AUDIO

Reconocemos que nos ha costando mucho convencer al profesional que Melco es una fuente digital diferente, pero tras unos comienzos muy tímidos, creo que la labor está dando sus frutos. Melco tiene más presencia en el mercado español, y cómo no, cada vez se ven más sistemas formados por fuentes de la marca, aún así, queremos más… tenemos la estúpida fantasía de estar presentes en cada tienda especializada de España. Sabemos que no será posible, pero, ¿y si ocurre…?

El mundo del streamer y las librerías musicales han dado un giro de 180º, ahora tenemos reproductores musicales de muy alta calidad, Tidal, Qobuz… con resultados sonoros imperceptibles de un CD. Si hablamos de librerías donde se pueden almacenar archivos digitales DSD (el archivo nativo del SACD), donde cabe exactamente toda la información de un master sin comprimir. Sí, has leído bien, una verdadera revolución en cuanto a sonido. Es aquí donde Melco ha entendido a la perfección su cometido como librería musical ya que la mayoría de este tipo de dispositivos suelen corromper los archivos en su proceso, ya que la velocidad de procesado es lo que marca la diferencia. No tiene sentido trabajar de forma rápida con datos muy pequeños, que es exactamente lo que ocurre con un archivo de audio (da igual que se trata de aquellos más grandes), la tecnología actual permite manejar archivos grandes de forma muy rápida. ¡Pero este no es camino!

Al igual que ocurre con los buenos guisos, el “cocinado” lento es lo que marca la diferencia, por ello Buffalo® (dueña de Melco) todos sus procesos (a nivel interno) los realiza de forma lenta y minuciosa, el resultado es un archivo sin ningún tipo de error de procesado.

¡Esto es justo lo que han entendido la mayoría de profesionales que disponen de una librería Melco en sus salas de demostración!

Adot, marca adjunta a Melco Audio (Buffalo®) va también un paso más allá en la transmisión de la señal, ya que desde hace unos tres años anda llevando al entorno doméstico el poder de la fibra óptica. No podemos estar más contentos con su resultado

Si hablamos de fibra, Melco riza el rizo con sus nuevos cables que disponen de un transceptor de fibra óptica incorporado, evitando así los saltos de la señal que pudieran existir usando el típico adaptador

.
TANNOY

Tenemos forzosamente que hablar de esta marca de una forma algo distendida, ya que a Tannoy le queda un año y unos meses para cruzar la barrera de los 100 años; una absoluta locura.

Mucho se ha hablado de ella a lo largo de su trayectoria y claro está que es una marca con sus aciertos y sus fracasos, como toda firma que tiene décadas de historia a su espalda, pero nos queremos centrar evidentemente en esta nueva etapa que cruza.

Desde el año 2015 la marca pertenece a Music Tribe, cambiando para siempre el futuro de su trayectoría. Uri Bheringer (su legítimo dueño) se ha propuesto llevar la firma hasta las cotas más altas posibles y para ello anda trayendo de nuevo a la vida modelos que robaron los corazones de los amantes de la música hace muchísimos años. Algunos de ellos datan de hace 70 años, como es caso de la Autograph 12, recién presentada en el show de este año en Múnich. Claro está que incorpora la tecnología, materiales y técnicas de producción actuales. Un lujo del cual GUME Audio se enorgullece de tener dichas creaciones entre sus filas de productos.

Ya se dio un golpe maestro con la vuelta de la serie SGM (Super Gold Monitor), la cual estaba disponible solo en la división profesional, pero tras su aterrizaje hace tan solo unos meses la respuesta por parte del público ha sido excepcional. No había apenas “hype” sobre ella, ya que la marca sabe guardar muy bien sus secretos y gusta de sorprender a sus clientes más fieles, pero tras su presentación, el interés se disparó de forma considerable.

Tras el regreso de la Autograph 12, se cierra un circulo con los modelos más distinguidos, especiales y emblemáticos de Tannoy. ¡Bien hecho!

OEHLBACH

Esta es una de esas marcas que conocemos bien, se trata de un referente en cables y accesorios a nivel internacional. Raro es el profesional que no ha tenido contacto alguna vez con ella, siempre está presente, cuando se necesitaba un detector de fase, una regleta o bien un set de cables ¡incluso para una antena de TV está presente!.

Hace unos días, antes del show de Múnich, se nos presentó la oportunidad de ser los representantes a nivel nacional de Oelhbach, algo que reconocemos nos tomó totalmente por sorpresa.

Aún así, tras comentar los pormenores de tomar en distribución la marca y comprobar que no se trata del típico intrusismo comercial, ya que tenemos un profundo respeto por su anterior importador, decidimos caminar hacia adelante con su representación.

Poca presentación necesita la firma de cables Oehlbach a nivel general pero creemos necesario destacar que es casi imposible que una tienda especializada en HIFI no piense en ella como la base importante de su oferta de cables y accesorios.

Las novedades más destacadas que pudimos curiosear en la exposición, la cual se encontraba deslocalizada del MOC, concretamente en la suite presidencial del hotel Hilton Park, fue su cable de red, la actualización de su regleta, un masivo acondicionador de red y una conexión para altavoces que no pudimos apenas testear en condiciones porque se trataba de una maqueta realizada en 3D, tan bien hecha que a simple vista es imposible darse cuenta de ello.

Como anécdota, nos hizo mucha ilusión ver el amplificador integrado Roma 96DC+ de la italiana Synthesis presidiendo la suite. Es curioso como muchas marcas de nuestro catálogo coinciden unas con otras, es algo que nos encanta.

Algunas reuniones más...
BLADELIUS y AB-TECH

Alexander Bladelius, hijo del legendario ingeniero Mike Bladelius (Pass Labs, Primare, Treshold…) nos hablaba que vienen nuevas actualizaciones en sus modelos más punteros, algo que ya vimos hace unos meses con su amplificador Thor V, el cual está siendo todo un éxito de ventas.

Un modelo que empieza a despuntar cada vez más en el círculo más TOP de la alta gama, motivo por el que muchos profesionales apuestan por su inclusión en sistemas de muchos ceros con firmas de primerísima fila. Sin duda, está claro que hay un tremendo potencial en el, algo que desde GUME Audio no solo no lo discutimos si no que además lo corroboramos.

LEEMA ACOUSTICS

Esta marca inglesa se ha mantenido férrea y fiel a sus principios durante toda su historia, mientras el 90% de la HIFI British se vendía a grupos de inversión que nada tenían que ver con la música. Esto es algo que valoramos mucho en GUME Audio, claro está que no es lo único, pero es un punto a favor muy a tener en cuenta.

Tras la reunión mantenida con Andy Moore e intercambiar algunos detalles sobre su nueva serie, Quantum, estamos aún más convencidos si cabe que la marca va a marcar un hito sin precedentes. En la gama Quantum en ha realizado un esfuerzo titánico en fabricar unos componentes de altísima calidad a un precio muy contenido, además de tratarse de productos realizados 100% en Reino Unido.

SERBLIN & SON

Hace unos meses comentabamos que Fabio Serblin, sobrino del afamado ingeniero de Sonus Faber, Franco Serblin, volvía a la escena High-End con su propia marca, llamada Serblin & Son.

Sabiendo que estaba dando una vuelta por el show (como nosotros) concertamos una reunión con él para conocernos mejor y la verdad es que fue muy gratificante. Allí hablamos de como todo esto ha cambiado y se ha vuelto a la idea primigenia, devolver a la alta fidelidad el valor de las cosas bien hechas, disfrutar con el trabajo realizado, tener pasión en cada proceso… en definitiva, hay que estar loco de amor por la vida. Fabio lo está y nosotros lo agradecemos mucho.

SYNTHESIS ART IN MUSIC

Reunirse con Ludovica y Luigi, dueños de la firma italiana Synthesis es siempre un placer y tras un año lleno de curvas, creemos que estamos sentando las bases del camino comercial en España. No está siendo un camino fácil, no, la apuesta de electrónicas a válvulas en España por parte de los establecimientos ha sido dirigida hacía otras marcas y reconducir esto está costando mucho trabajo. Aún así, la marca empieza a tomar unas posiciones de mercado muy buenas en nuestro país.

De tema en tema, le explicábamos a Ludovica que una posible forma de aumentar la confianza tanto en el punto de venta como en el consumidor, era aumentar el periodo de la garantía de 2 a 5 años, a lo que aceptaron sin la mayor oposición. Algo que deja claro muchas cosas, pero sobre todo que la propia marca tiene 100% confianza en sí misma. Es más desde GUME Audio hemos subido la apuesta y para promocionar su Best-Seller, el amplificador integrado Roma AC510, regalaremos con cada unidad el cable PC-15EU (valorado en 650€).

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad