Tannoy

La empresa fue fundada por Guy Fountain en Londres , Inglaterra, como Tulsemere Manufacturing Company en 1926, y se trasladó a Coatbridge , Escocia, en la década de los 70.
La imagen de Tannoy está especialmente ligada tanto a los monitores de estudio como a su gama Prestige de cajas acústicas High-End. Los altavoces de la serie Prestige son fácilmente reconocibles por su diseño "clásico". Tannoy se destaca por su diseño de altavoz 'Dual Concentric', que coloca el tweeter detrás del centro del trasnductor de medios o graves. "Dual Concentric" es una marca comercial.

El nombre Tannoy es una abreviatura silábica de aleación de tantalio , que fue el material utilizado en un tipo de rectificador electrolítico desarrollado por la empresa. La marca fue registrada en 1924, fecha en la que Tulsemere Manufacturing Company se registró formalmente como Guy R. Fountain Limited.

Tannoy se convirtió en un nombre familiar como resultado del suministro de sistemas de megafonía a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial y a los campamentos de Butlins y Pontins después de la guerra. Como resultado, el término "tannoy" se usa en inglés británico para cualquier sistema de megafonía y, como verbo, para hacer un anuncio en un lugar público. Es decir, aunque Tannoy es una marca registrada, todavía se usa a menudo de forma genérica.

Un breve repaso a la historia de Tannoy

1924

Tulsemere Manufacturing Company se funda en Londres, Reino Unido por Guy R. Fountain.

1928

La empresa cambia su nombre a "Tannoy", derivado de los materiales utilizados en la fabricación de sus rectificadores (Tantalum / Lead All oy).

1930

¡Tannoy entra en el mercado con sistemas de audio automotriz y megafonía móvil!

A través de la década de 1930

Empieza a ser una marca muy reconocida. Tannoy se establece como uno de los diseñadores y fabricantes más innovadores de sistemas de altavoces y componentes de audio.

A través de la década de 1940 Tannoy ofrece sistemas de megafonía para eventos deportivos y estatales famosos, así como para el Ministerio de Defensa en tiempos de guerra. (hay una foto histórica de Winston Churchill usando un sistema de megafonía Tannoy).

1946

"Tannoy" se convierte en sinónimo de sistemas de megafonía y su nombre se añade al Oxford English Dictionary como parte del léxico.

1947

El momento decisivo llega. Nace el transductor Dual Concentric y se lanza en el London Radio Show. Esta tecnología revolucionaria definirá a Tannoy y posteriormente la industria del audio.

1967 Tannoy lanza la famosa gama Monitor Gold Dual Concentric.

A través de la década de 1970

Tannoy se convierte en pieza clave en la monitorización de estudios de grabación profesionales, como punto de referencia.

1973 Abbey Road Studio instala sistemas Lancaster con transductores Monitor Gold. El "lado oscuro de la luna" de Pink Floyd está grabado en estos monitores Tannoy.

1974

Harman International Industries adquiere Tannoy y Guy R. Fountain se jubila.

1976

Tannoy traslada la producción de Londres a Coatbridge, Escocia.

1979

La gama Super Red de monitores de estudio se lanza con un gran éxito por parte de la crítica.

Durante los años 70 y 80

Con una reputación cada vez mayor como los mejores del mundo, los monitores Tannoy se abrieron paso en innumerables estudios de grabación legendarios como Abbey Road, Air y Decca.

1980

Vangelis compone la música de la exitosa película “Blade Runner” con la ayuda del monitor Tannoy Dreadnought.

1987

Tannoy se fusiona con Goodmans para formar Tannoy Goodmans International (TGI).

1990

Tannoy vuelve a centrarse en el audio comercial y se convierte en pionera en productos de altavoces de techo de primera calidad.

2002

TGI es adquirida por la empresa danesa TC Electronic para formar TC Group.

2014

Tannoy lanza la famosa gama Monitor Gold Dual Concentric.

2015

Music Tribe, empresa matriz de Behringer, Bugera, así como los íconos británicos de audio profesional Midas, Turbosound y Klark Teknik, adquirieron TC Group que reúne diferentes marcas que atienden a diferentes áreas de la industria del audio profesional.

2017

Tannoy es la marca elegida por músicos y profesionales de la industria por igual. Tony Maserati, la leyenda de la mezcla ganadora de un premio Grammy, ha mezclado innumerables éxitos y álbumes en monitores Tannoy durante casi tres décadas.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad